sábado, 7 de mayo de 2011

La Tragedia del Submarino Nuclear Kursk

El K-141 Kursk fue un submarino nuclear lanza misiles que se perdió con toda su tripulación en las aguas del mar de barents el 12 de agosto del año 2000 .Fue llamado kursk en honor a un pueblo donde sucedió una batalla muy importante en la historia militar rusa ,la batalla de Kursk que tuvo lugar en el año 1943. 


El submarino salió a las agus del mar de barents para un entrenamiento de lanzamiento de torpedos.El 12 de agosto a las 11.28 hora local rusa ( 07:28 UTC ), los misiles fueron lanzados y repentinamente hubo una explosión a bordo del Kursk.El único reportaje creible hasta la fecha es que hubo una falla técnica en el lanzamiento de los nuevos torpedos que se habian desarrollado. La explosion quimica, estallo con la fuerza de destrucción equivalente a 100-250 Kg de TNT y registro una vibracion de 2,2 en la escala de richter, el submarino se hundio a una profundidad de 108 metros y a una distancia de la costa de semerovorsk aproximada de 135 Km, ( 85 millas) con las siguientes coordenadas 69º40'N, 37º35'E. Una segunda explosión a bordo de la nave midio entre 3,3 y 4,4 puntos en la escala de richter, equivalente a 3 a 7 toneladas de TNT. 

El kursk fue reflotado por un equipo de rescatistas alemán usando el Giant 4 y los cuerpos de 115 de los 118 tripulantes fueron encontrados y enviados a rusia. Los oficiales rusos negaron firmemente que el submarino transportaba ojibas nucleares, durante el trabajo de reflotamiento se temio que se dieran algunas explosiones. 












6 comentarios:

  1. impresionante.de un submarinista español,que dios los tenga en su seno y castigue a los culpables de este lamentable incidente

    ResponderEliminar
  2. se pudo salvar a la tripulacion ,pero Putin escondia algo,y los dejo morir.

    ResponderEliminar
  3. Los pobres submarinistas que sobrevivieron a la explosión tuvieron una muerte horrible, Putin los dejó morir solos en el frío y la oscuridad, todo para tapar las aún más oscuras causas del hundimiento.

    ResponderEliminar
  4. la politica jamas deberia causar muertos gloria a estos lobos de mar

    ResponderEliminar
  5. es una pena morir por tu pais de esta manera

    ResponderEliminar