lunes, 27 de junio de 2011

RODINA MAT Madre patria Titan de Russia...

Este monumento, diseñado por Yevgueny Vuchetich, tiene el nombre completo de “¡La Madre Patria llama!” (Rodina Mat' Zovyot!). Consiste en una escultura de cemento de 105 metros de altura, 85 desde sus pies hasta la punta de la espada de 27 metros, dominando el paisaje de la ciudad de Stalingrado (renombrada Volgogrado posteriormente en 1961). En el momento de su instalación la escultura se convirtió en la mayor del mundo. La única parte que no está hecha de cemento es la espada, para la que se utilizó acero. La estatua se mantiene de pie sobre su pedestal gracias a su peso, ya que por motivos no del todo claros se construyó con una cimentación mínima.

Su nombre en ruso significa el “túmulo de Mamai”, el comandante de la Horda de Oro en la década de 1370, aunque no hay evidencia alguna de que estuviera enterrado en ese sitio.

Volvogrado. Fue la ciudad de Stalin (Stalingrado) donde se libro la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial cuya victoria por parte del ejercito rojo marco el punto de inflexión de dicha guerra. A partir de entonces los ejércitos de Hitler no conocerían mas que derrota tras derrota hasta la caída de Berlín. La batalla de Stalingrado se extendió durante 6 largos meses desde agosto de 1942 hasta febrero de 1943. La ciudad quedo literalmente machacada, reducida a escombros. Las dos primeras fotografías de la izquierda representan el Mamayev Kurgan, antiguo cementerio tártaro, cuya estatua simboliza un monumento a los soldados del ejercito rojo que cayeron junto al río Volga.





                                    Aqui se puede Apresiar parte de la espada Sobre Las Nubes















7 comentarios:

  1. Impresionante, espero poder conocer personalmente Volgogrado.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un reloj (ruso) con esa estatua

    ResponderEliminar
  3. WOOOOOW IT should be more famous! O_o

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa,,, simplemente formidable,,, antes de morir quisiera conocerla, provoca en mí algo demasiado grande... siempre la he admirado por internet.. Fabulosa...

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en Rodina Mat' pero en Kiev, y es enorme y muy linda tambien, es una lastima que sea un monumento sovietico, pero puedo morir tranquilo porque ya la conoci ;)

    ResponderEliminar